¡HORRIPILANTE! ¡NOS DESNUDARON!

¡HORRIPILANTE! ¡NOS DESNUDARON!

¡HORRIPILANTE! ¡NOS DESNUDARON!

¡HORRIPILANTE! ¡NOS DESNUDARON!

¡HORRIPILANTE! ¡NOS DESNUDARON!

Por: -

Suiza puso en evidencia todos los errores de Panamá al derrotarla 6-0. Los suizos andaban en patín y los jugadores panameños se notaban agotados desde el principio. El equipo de “El Bolillo” Gómez, a pesar de su excesivo esquema defensivo 5-4-1, quedó al desnudo. En promedio cada 11 minutos le metían un gol. ¡Fue horrible!, aceptó un deprimido técnico.

El sistema táctico de “El Bolillo” fue borrado por los helvéticos que le quitaron la pelota a placer a los panameños. Fue una noche de terror para la defensa y la media cancha panameña, que se movía lentamente. El equipo no salía del “shock” y veía caer gol tras gol.

A los 68 minutos, Fabian Frei selló la goleada de Suiza, once veces clasificada a la máxima cita futbolística, ante un Panamá que no fue la sombra de lo que se vio frente a Dinamarca y que de paso recibe un sorbo de la realidad que le puede esperar en su primer cita mundialista.

Juan Carlos Delgado comentó “ningún equipo está exento de una goleada, pero en un mundial, si te van a golear con viejos, es preferible que te goleen con jóvenes”.

El técnico de Suiza, Vladimir Petkovic, tras la victoria, fue humilde: "no somos lo suficientemente buenos como para poder descansar, pero hemos desarrollado el hábito de ganar. Eso vale mucho, pero debemos mantenernos firmes y trabajar con los pies, pero siempre con gran amor por el fútbol”. ¡Eso es algo de imitar en Panamá!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.