Hospital del Niño quedará para gobierno de Nito

Las otras construcciones por ejecución son el Hospital de Metetí, el Hospital Manuel Amador Guerrero de Colón, el Hospital de Bugaba y el Hospital Aquilino Tejeira de Coclé.
Hospital del Niño quedará para gobierno de Nito

Hospital del Niño quedará para gobierno de Nito

Por: Humberto Cornejo / Crítica -

El ministro de Salud, Miguel Mayo, indicó que el Hospital del Niño será una de las ocho obras que quedarán pendientes para la próxima administración, ya que en la actualidad se tienen que hacer la licitación.

"Uno de los consorcios participantes interpuso una advertencia de ilegalidad ante la sala tercera de la Corte Suprema de Justicia. Tenemos que esperar que la sala se pronuncie", dijo Mayo, quien anunció que en su gestión se invirtió más de $600 millones de dólares en los proyectos de seis hospitales.

"La recomendación de nuestro equipo legal es que ante una advertencia de ilegalidad puede ser contraproducente impugnar y esperemos que la corte se pronuncie y de acuerdo a ese pronunciamiento actuaremos", agregó.

Las otras construcciones por ejecución son el Hospital de Metetí, el Hospital Manuel Amador Guerrero de Colón, el Hospital de Bugaba y el Hospital Aquilino Tejeira de Coclé. Además, los proyectos para la construcción del nuevo Hospital Oncológico Nacional (ION),el Centro Regional para el Adiestramiento y Simulación en Salud (Creass) y el proyecto de diseño, construcción y equipamiento de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP).

"Los hospitales de Bugaba, Metetí y Colón serán entregados en fechas próximas. El oncológico será construido en la ciudad de la salud. En la actualidad se han terminado 35 centros de salud y en ejecución hay 60", señaló Mayo, quien también anunció que se han vacunado a más de 600 mil personas y quedan cerca de 500 mil dosis por aplicar.

Mayo también destacó que entre las propuestas está el proyecto de Ley 569 que creará la Dirección General para el suministro de medicamentos, que permitirá al Minsa comprar medicamentos en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS), y disminuir el desabastecimiento en las unidades hospitalarias del sector público.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.