Hospitales restringen visitas por falta de agua

El Hospital de Especialidades Pediátricas también restringirá mañana las visitas.
Hospitales restringen visitas por falta de agua

Hospitales restringen visitas por falta de agua

Por: Panamá/ ACAN-EFE -

Varios centros públicos de salud de la capital de Panamá restringirán este domingo las visitas como medida preventiva ante un corte de agua programado que se extenderá durante 18 horas.

Una gran planta potabilizadora ubicada en el corregimiento de Chilibre, que abastece a 1,3 millones de habitantes de la capital y el distrito de San Miguelito, será sometida desde las 00:00 hora local de este domingo a unos trabajos, que se calcula se extenderán 18 horas, para sustituir una rotoválvula.

LEE TAMBIEN: Iglesia tilda de urgente necesidad abatir violencia contra la mujer

Ante la situación, el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, el principal de la Caja del Seguro Social (CSS) en la capital, anunció que este domingo estarán suspendidas las visitas, una medida preventiva que puede prolongarse dependiendo de cuánto se prolongue el corte de agua.

Desde el viernes ese centro de la CSS suspendió además las admisiones lectivas, mientras que mantuvo el servicio de hemodiálisis, de acuerdo con un comunicado de la institución, que precisa que cuenta con dos tanques de agua de reserva de 15.000 galones cada uno.

El Hospital de Especialidades Pediátricas también restringirá mañana las visitas, que solo podrán realizar los padres de los menores internados, una medida que se replicará en varios centros de salud del área metropolitana de la capital

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha informado que "para el día lunes 27 de noviembre el suministro de agua potable deberá estar cubierto en un 70 % en los sectores bajos de la ciudad capital".

Sin embargo, los barrios más altos de la ciudad recibirán agua de forma regular "pasadas las 48 horas", aunque la "normalización del sistema dependerá del comportamiento de la demanda de la población", alertó la institución.

Los cortes de agua son muy habituales en la ciudad panameña. El Idaan, que es uno de los organismos públicos peor valorados por los ciudadanos, enfrenta multitud de problemas, entre los que destacan una morosidad millonaria por parte de los clientes y una gran ineficiencia para gestionar múltiples roturas de tuberías.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.