Hoteles de Panamá preparan sus estrategias de mercadeo post Covid19

De acuerdo a estimaciones, cerca de 100 mil familias panameñas dependen directa e indirectamente de este sector.
Hoteles de Panamá preparan sus estrategias de mercadeo post Covid19

Hoteles de Panamá preparan sus estrategias de mercadeo post Covid19

Por: Redacción / Web -

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), la Asociación de Pequeños Hoteles (HOPPAN) y la Cámara de Turismo (CAMTUR), decidieron hacer una alianza con OfertaSimple, con la intención de promocionar las ofertas hoteleras en redes sociales, respetando las normas de bioseguridad y ofrenciento paquetes a través de su plataforma a cientos de clientes nuevos.

LEE TAMBIÉN: "Pronto reabrirán las playas", aseguró el ministro de Salud

Con la reapertura del sector hotelero de Panamá, que inició ayer lunes 12 de octubre, este sector decidió hacer un acuerdo de promoción entres fases. La primera abarca hasta el 15 de noviembre, la segunda será del 16 de noviembre al 30 de diciembre y la tercera y última fase iniciará en enero del 2021 hasta el mes de abril.

De la misma manera, se estableció la creación de la promoción Hotel Misterioso, una iniciativa que permite a los hoteles participantes resaltar sus amenidades e incentivar a los interesados a que visiten y conozcan sus instalaciones.

Para el presidente de APATEL, Armando Rodríguez, esta alianza refuerza el compromiso que tienen los asociados del gremio para ofrecer una alternativa a los clientes y que cada negocio ha optado por reinventarse y ofrecer nuevos productos, acorde con los requerimientos de un cliente cada vez más selectivo.

Se indicó que el sector turístico y hotelero requiere de una innovación que debe incorporar la capacidad de adaptarse a las circunstancias y brindar respuesta a esas nuevas necesidades.

Rodríguez señaló que cada asociado del gremio sabrá qué ofrecer en esa experiencia como paquete único a la venta, el cual puede incluir un cóctel de bienvenida a la llegada, concierto privado con capacidad muy limitada (coincidiendo con la puesta de sol), cena con un menú diseñado para ocasión y una noche de alojamiento con desayuno incluido.

Los hoteles miembros de APATEL han implementado protocolos de bioseguridad en 12 áreas sensibles dentro sus instalaciones, como parte de las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud y los estándares de calidad, encaminadas a garantizar esa atención óptima a sus visitantes.

Estas las áreas sensibles que incluyen los protocolos de bioseguridad se encuentran alojamiento y recepción, áreas públicas o comunes, alimentos y bebidas, eventos, habitaciones, lavandería, mantenimiento, proveedores y contratistas, recepción de materia prima, seguridad, servicio en el aeropuerto y sistemas informáticos.

En el año 2019, el sector turismo de Panamá aportó 4 mil 400 millones de balboas al Producto Interno Bruto. De acuerdo a estimaciones, cerca de 100 mil familias panameñas dependen directa e indirectamente de este sector.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.