Hoy indagarán a Jaén Chérigo por muerte de ciclista

Hoy indagarán a Jaén Chérigo por muerte de ciclista

Hoy indagarán a Jaén Chérigo por muerte de ciclista

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

Para este lunes está prevista la diligencia de declaración indagatoria de Enrique Edwin Jaén Chérigo, capturado este sábado en una residencia en Veraguas, a quien se vincula con el atropello y muerte de la ciclista Mónica Licona.

Según fuentes oficiales, la diligencia no se pudo llevar a cabo, toda vez que no se logró ubicar al abogado Alexis Sinclair, quien funge como defensor técnico de Chérigo, para que lo asistiera en esta diligencia.

Por su parte, el jurista Sinclair aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que no le habían dado acceso al expediente de su defendido.

Sinclair sostuvo que un funcionario de la Fiscalía Auxiliar "dijo que el fiscal tenía el expediente bajo llave y no podía verlo".

Chérigo, quien fue trasladado vía aérea desde Veraguas, donde fue capturado el sábado, permanece bajo custodia policial.

Mónica Licona fue colisionada a tempranas horas de la mañana del 20 de septiembre en la Avenida Balboa, durante una práctica de ciclismo, por un automóvil Kia, cuyo conductor se dio a la fuga. Minutos después, el auto fue hallado abandonado en la Avenida México. Ese mismo día se divulgó que había sido alquilado por Jaén Chérigo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.