Hoy inician las clases por televisión para media y premedia

Las clases de premedia (7mo, 8vo, 9no), serán transmitidas de lunes a viernes a partir de las 11:00 de la mañana y hasta la 1:00 p.m. por la pantalla de por TV MAX, y retransmitidas de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. por Hosanna Visión.
Hoy inician las clases por televisión para media y premedia

Hoy inician las clases por televisión para media y premedia

Por: Redacción / Web -

Desde hoy inician las clases por televisión dirigidas a estudiantes de media y premedia como parte de la iniciativa 'Conéctate con la estrella' que adelanta el Ministerio de Educación (Meduca), en conjunto con medios de comunicación social para mantener el proceso de enseñanza aprendizaje mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

Las clases de premedia (7mo, 8vo, 9no), serán transmitidas de lunes a viernes a partir de las 11:00 de la mañana y hasta la 1:00 p.m. por la pantalla de por TV MAX, y retransmitidas de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. por Hosanna Visión. Los lunes se dictarán clases Español, martes de Matemáticas, miércoles de Geografía, Historia y Cívica, jueves de Ciencias Naturales y viernes de Inglés.

Regístrate Aquí 

Por su parte las clases de media se dictarán de 4:00 a 6:00 de la tarde por SerTv y retransmitidas de 6:00 a 8:00 p.m. por canal 33. Los lunes las clases serán de Español, martes de Matemáticas, miércoles de Geografía e Historia, jueves de Ciencias Naturales Integradas, Física/Química/Biología y los viernes de Inglés.

De igual forma se continúan dictando las clases virtuales para estudiantes de primaria todos los lunes de Español, martes de Matemáticas, miércoles de Ciencias Sociales y los jueves de Ciencias Naturales, mientras que los viernes serán utilizados para juegos, rondas y clases con maestras de preescolar, además de la presentación de lecturas infantiles de Poli cuentacuentos, capítulos de Plaza Sésamo con recomendaciones a los niños para evitar el coronavirus y musicoterapia por Sandra Schvetz.
Las lecciones de primaria son transmitidas desde hoy por RPC TV, de 9:00 a 11:00 de la mañana y retransmitidas por FETV de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y por OYE TV de 12:00 mediodía a 2:00 de la tarde.

Este proyecto que fue denominado 'Conéctate con la estrella', se logra gracias a un acuerdo firmado por el Meduca con las televisoras: SERTV, Corporación Medcom con RPC TV, OYE y la plataforma Medcom GO; TVN Media con TVMAX; Hosanna Visión, FETV y Viva Canal transmitirán y retransmitirán las clases. Millicom Tigo, a través de su marca Cable Onda, colocará en VOD un repositorio del contenido por asignatura y por nivel.

Las emisoras que transmiten las lecciones son: Radio Nacional AM, Crisol FM, Nacional FM, TVN Radio, RPC Radio, Telemetro Radio, Hosanna Capital, Radio Panamá, Los 40 principales, Radio Mía, Más Música, Radio Hogar y Radio Católica.

Todas las clases quedan disponibles, después de su presentación, por materia en VOD de Cable Onda y en el canal de YouTube de SerTv y Ayudinga. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.