Hoy piden convención para cambiar directiva del CD

Hoy piden convención para cambiar directiva del CD

Hoy piden convención para cambiar directiva del CD

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las firmas de más de mil convencionales de Cambio Democrático -que reclaman la realización de una nueva Convención para reelegir a la junta directiva- serán entregadas hoy en la sede del partido, en Plaza Carolina.

La entrega correrá por cuenta de Félix Moulanier y José "Pepe" Campos, dirigentes que apoyan el regreso de Ricardo Martinelli como presidente del colectivo político opositor.

Ayer, el vocero de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, adelantó que quienes apoyan al exmandatario no buscan una confrontación interna en CD, sino que se renueven las estructuras partidarias luego de las elecciones generales de mayo de 2019, en las que el candidato presidencial Rómulo Roux (actual presidente del partido) perdió ante Laurentino Cortizo.

El llamado a nueva convención también apunta a refrescar otros cargos directivos, actualmente ocupados por exdiputados que no lograron la reelección en esos mismos comicios.

La actual directiva, con Roux a la cabeza, está plantada en que se mantendrá con la conformación actual hasta el 2023, un año antes de las elecciones presidenciales de 2024.

Para Camacho, la coyuntura actual pudo evitarse, si Roux hubiese atendido los llamados de Martinelli para reunirse y sellar un acuerdo hacia la renovación.

"Ricardo Martinelli Berrocal desde su Twitter hizo un llamado a Rómulo Roux y a la directiva para que tuvieran un diálogo sobre esta situación y llegaran a los acuerdos que hubiera que llegar. Ese diálogo fue ignorado totalmente", explicó en Telemetro.

Además, sostuvo que Roux logró la presidencia de CD mientras Martinelli estaba en una cárcel de Estados Unidos esperando extradición. Luego de descubrirse la farsa del caso "Pinchazos" armado contra Martinelli desde el Consejo de Seguridad bajo el gobierno de Juan Carlos Varela, y ser exculpado de todos los cargos, ahora Martinelli sí podrá competir con Roux en igualdad de condiciones.

"Decir que no tiene Rómulo Roux liderazgo para mí sería injusto, pero hay diferentes niveles de liderazgo. Él tiene liderazgo, pero no tiene el liderazgo nacional que tiene Ricardo Martinelli. Dejemos que los convencionales decidan", concluyó. "Cuando se dice Cambio Democrático, la gente piensa en Ricardo Martinelli".

Según los estatutos de CD, se necesita la firma de un mínimo de 792 convencionales para llamar a una convención extraordinaria. Moulanier y Campos afirman que presentarán más de mil.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.