Trasladan a expresidente Martinelli a HSMA por crisis hipertensiva

El propio expresidente Martinelli ha denunciado que su caso es político.
Trasladan a expresidente Martinelli a HSMA por crisis hipertensiva

Trasladan a expresidente Martinelli a HSMA por crisis hipertensiva

Por: Redacción/ Web -

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli es trasladado hacia el Hospital San Miguel Arcángel para una revisión médica porque presenta una alta presión arterial.

El Tribunal de Juicio decretó un receso hasta las 3 de la tarde de hoy, viernes, donde deberán recibir el informe médico sobre la condición de salud  del exmandatario. 

Personal del servicio de emergencias Sume 911 trataron de estabilizar la presión arterial del expresidente Martinelli, pero por la condición de su salud recomendaron su trasladado hacia un centro médico.

El vocero y dirigente del partido Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, dijo que el exmandatario presentaba una presión arterial de 160/100.

Los abogados de Martinelli han manifestado que su cliente presenta varias dolencias en su salud debido a las presiones que ha sido sometido a lo largo del proceso y el encarcelamiento injusto.

Hace unas semanas presentaron un certificado de salud con un diagnóstico sobre estado depresivo que presentaba el exmandatario.

 Reanudación de la audiencia.

Hoy, viernes, a eso de las 11 de la mañana se tiene programado la reanudación el juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de las supuestas escuchas telefónicas.

El  juicio oral fue suspendido desde el pasado 12 de marzo por la presentación de un certificado médico que diagnosticaba que el exmandatario padecía de estado depresivo, sin embargo, el Tribunal de Juicio solicitó al Instituto de Medicina Legal (Imel) una evaluación para certificar el estado de salud mental de Martinelli.

LEE TAMBIÉN: Ex primera dama advierte a Pastrana sobre peligro de fraude
El Órgano Judicial comunicó que el juez que preside el tribunal de juicio en el caso de los pinchazos telefónicos, recibió el informe médico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) sobre la salud mental de Ricardo Martinelli.
Se pudo conocer que los psiquiatras Alejandro Pérez y Olga Bouche informaron al juez Roberto Tejeira que el exmandatario puede encarar el proceso en presencia y que puede acudir sin problemas a la sala de audiencia.
“El diagnóstico le permite tener la capacidad cognoscitiva y volitiva para comprender los conceptos y procedimientos legales relevantes en su caso”, se desprende del informe médico legal del IMELCF.
Pero además recomendaron que el exgobernante siga tomando los medicamentos que le prescribieron sus médicos privados.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.