Huawei premia a 10 ‘cerebritos’ panameños

Por: -

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, sirvió como testigo en la firma del convenio de cooperación que suscribió la empresa Huawei con la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá, alianza que selló en nuestro país el programa Semillas para el Futuro.

Brad Xuan, gerente general de Huawei Panamá, explicó que 10 estudiantes universitarios que resultaron seleccionados por sus mayores puntajes en el certamen viajarán a Beijing, China, para expandir sus conocimientos, tanto culturales como técnicos, impartidos por profesionales y expertos de la empresa, además de recibir un entrenamiento del idioma mandarín en una universidad de Beijing.

Mientras, en las otras dos semanas tendrán la oportunidad de adquirir experiencia laboral en la Universidad de Huawei en Shenzhen, China.

En el evento participaron el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes; el rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Oscar Ramírez; así como el magistrado Oydén Ortega y el representante de la Oficina Comercial de China, Wang Weihua, e invitados especiales.

Entre los estudiantes figuran: Faustino Aguilar, Gissel Batista, Ricardo Candanedo, David Qiu y Cristian Siu, de la Universidad de Panamá, mientras que por la Universidad Tecnológica de Panamá viajarán Steven Castillo, Marinel Bordelon, Jessica González, Michelle Lemus y Miguel Yau.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.