Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Huelga de hambre en la Nueva Joya podría terminar hoy

Las negociaciones del martes no llegaron a buen término. Los reos piden que se mejore el servicio de comida y que se les permita comprar en los paquitos" o kioscos

Por: Redacción / Critica -

La huelga que mantienen unos 200 reos del sector C, de la Nueva Joya, podría llegar a terminar, de  hoy, tras las negociaciones entre los privados de libertad y funcionarios del Sistema Penitenciario.
La huelga inició el lunes cuando unos 76 presos anunciaron  la medida de fuerza debido a una serie de irregularidades que ocurren en el penal, entre lo que mencionan la mala alimentación que reciben en el penal.
A eso de las seis de la tarde del martes, directivos del penal se reunieron con los reos, sin embargo no hubo acuerdo entre las partes. 

 

Lanzan panes 


Ese día, los reclusos lanzaron panes, frutas y otros alimentos a los pasillos del pabellón, a modo de protesta. Le exigen a las autoridades una mejor calidad de la alimentación.
Los reos están denunciando que además de recibir comida en mal estado, les impiden comprar en los llamados "paquitos" o kioscos que hay en el penal, para poder comer algo digno, ya que están sufriendo de enfermedades entres ellos problemas estomacales.
Adicional a ello denuncian maltrato a los familiares, humillación de los internos, la reducción del tiempo en el área del patio, no los dejan trabajar, ni estudiar, adicional a ello no permiten que la iglesia intervenga en la atención de los detenidos.
Los familiares de los privados de libertad no descartan tomar acciones, porque piden que sus detenidos reciban mejores tratos y no se den los abusos a los derechos que ellos tienen.

Publicidad
La cifra de privados aumenta 

En el segundo día de la huelga se anunció que el número de privados de libertad aumentó a 200, lo que representa la totalidad de los reos que se encuentran en el sector. También se indentificó a William Dathan Holbert, alias "Salvaje Bill" sería uno de los líderes de la huelga. 
Además circularon imágenes de un privado de libertad tirado en el suelo de la prisión, supuestamente afectado por un desmayo

En el tercer día de huelga,  las negociaciones entre directivos del penal y los privados de libertad no llegaron a buen término.

Se espera que en el día de hoy concluya la acción de huelga en este centro penitenciario. 


 

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content