Huelguistas de Anfacss se plantarán en Defensoría este lunes

El dirigente adelantó que planifican acciones el día de Las Madres porque la mayoría de los despedidos son mujeres que son madres.
Huelguistas de Anfacss se plantarán en Defensoría este lunes

Huelguistas de Anfacss se plantarán en Defensoría este lunes

Por: Redacción/ Crítica -

La huelga de los funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social continúa y sin avances en la mesa de negociación entre los huelguistas y la administración por reclamos salariales y otras reivindicaciones laborales.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Producto de esta medida de fuerza que lleva varios meses, la administración de la CSS ha despedido a unos 35 funcionarios, entre ellos dirigentes gremiales y la mayoría damas, que participan activamente en la paralización de labores.


Luis Lee, dirigente de Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), acusó a la administración de la institución de dilatar las conversaciones para llegar al fin de este paro, y sobre todo llegar a un consenso sobre las restituciones de los compañeros que han sido destituidos y alto a las represalias.


Lee consideró que la Defensoría del Pueblo no ha jugado del todo con su papel de mediador en este conflicto, a fin de que las reuniones no se suspendan una hora del día citado por parte de los representantes de la CSS.


"Tenemos a compañeros en huelga de hambre en Chiriquí y Veraguas, que no han sido atendidos por la Defensoría", denunció.


El dirigente gremial anunció que a partir del próximo lunes, 5 de diciembre, se mantendrá en vigilia en la sede de la Defensoría del Pueblo para que accionen y citen a la administración de la CSS con la finalidad de que  la mesa negociación de forma permanente y avanzar entre las partes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.