Huevo de empresa panameña genera problemas a magnate ruso

Huevo de empresa panameña genera problemas a magnate ruso

Huevo de empresa panameña genera problemas a magnate ruso

Por: -

El Victoria & Albert Museum (V&A) podría violar las sanciones si devuelve un preciado huevo de pascua Fabergé a organizaciones estrechamente vinculadas al magnate ruso Viktor Vekselbergun, advirtió un experto.

La galería londinense está actualmente en posesión de un huevo de Fabergé, un objeto enjoyado en forma de huevo, que fue adquirido por Viktor Vekselberg, quien luego pasó la propiedad a una empresa panameña, según Art Newspaper .

La empresa panameña Lamesa Arts Inc. sería la propietaria de unas joyas conocidas como Huevos de Pascua Imperiales, comprados por el recientemente sancionado oligarca ruso Viktor Vekselberg

En 2004, Vekselberg compró nueve huevos y otros artículos Fabergé de la colección de Malcolm Forbes por un valor estimado de $100 millones. Nueve años más tarde abrió el Museo Fabergé en San Petersburgo, que financia y abre al público. Entre las compras de Vekselberg se encontraba el primer huevo de Fabergé, encargado en 1885 por el zar Alejandro III para su esposa,

Tom Keatinge, director del Centro de Estudios de Seguridad y Delitos Financieros del grupo de expertos de defensa y seguridad RUSI , dijo que V&A podría correr el riesgo de violar los términos de las sanciones gubernamentales si el huevo es un activo financiero de Vekselberg.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.