Humo tóxico de vertedero está afectado a los residentes

El incendio generó que la Alcaldía de Las Tablas ordenara el cierre del vertedero.
Humo tóxico de vertedero está afectado a los residentes

Humo tóxico de vertedero está afectado a los residentes

Por: Thays Domínguez /Web -

Preocupación es lo que viven los residentes de Las Tablas y comunidades aledañas debido a la situación que enfrenta el vertedero a cielo abierto de la comunidad.
Gran cantidad de humo tóxico genera el vertedero desde el pasado fin de semana, cuando ardió en llamas lo que afectó a varias comunidades vecinas.

LEE TAMBIÉN:  Se le escapa tiro y mata al primo
El incendio generó que la Alcaldía de Las Tablas ordenara el cierre del vertedero, lo que afectó el depósito de los desechos de 15 corregimientos, de los 24 con que cuenta el distrito.
Posteriormente, se confirmó que se permitió la entrada de los vehículos municipales, manteniendo el cierre a carros particulares, mientras duran los trabajos en el lugar.
El alcalde tableño, Noé Herrera, explicó que el incendio fortuito registrado en el botadero se dio tras una gran acumulación de desechos, debido a que hacia mucho tiempo que no se quemaba, lo que provocó combustion.
Según dijo, la situación se encuentra controlada, pero mientras tanto, se utilizan vertederos vecinos para depositar los desechos.
Herrera pidió a las autoridades de gobierno que cumpla con la eliminación de todos los vertederos a nivel nacional ya que los municipios no cuentan con la capacidad económica para enfrentar esta problemática.
Para algunos residentes cercanos al vertedero, que se encuentra ubicado en la vía hacia la playa El Uverito, el incendio pudo ser provocado por mano criminal, ya que se dio en horas de la madrugada, la semana pasada.
Se conoció que el incendio incluso afectó a un tractor que se encontraba en el área, el cual se quemó parcialmente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.