IDAAN cambia ciclos de facturación a partir de enero

La redistribución permitirá mejorar el proceso de facturación, un desarrollo eficiente y oportuno en las tareas de lectura de medidores y distribución de las facturas a los clientes.
 IDAAN cambia ciclos de facturación a partir de enero

IDAAN cambia ciclos de facturación a partir de enero

Por: Redacción/ Web -

A partir del mes de enero del año 2020,  el IDAAN implementará una reestructuración de los ciclos de facturación de la región de Panamá Metro, con el objetivo de distribuir ordenadamente los clientes en cada ciclo.

El listado completo se puede acceder en la página web de la Institución https://www.idaan.gob.pa/. La redistribución permitirá mejorar el proceso de facturación, un desarrollo eficiente y oportuno en las tareas de lectura de medidores y distribución de las facturas a los clientes.

LEE TAMBIÉN:  CCIAP: Procurador deberá combatir la impunidad

La reestructuración involucra el cambio de rutas de clientes de un ciclo de facturación a otro, lo que implica el cambio en las fechas de lectura de medidores y de vencimiento del pago a la par (sin recargos) de las facturas de algunas de las rutas. De las 1466 rutas que comprenden el área geográfica de la ciudad de Panamá, 766 rutas cambiaron de ciclo, pero solo 666 cambiarán de fechas de vencimientos.

El sector Este de la ciudad de Panamá ha experimentado en los últimos años un crecimiento demográfico extraordinario, lo que ha provocado una alta densidad de clientes que  utilizan los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en el área.

El crecimiento desigual de este sector con respecto al resto de la ciudad ha generado que algunos de los ciclos de facturación, cuenten con más de treinta mil clientes (30,000), lo que complica los procesos de análisis de consumos y las operaciones de cambio como lo son la lectura de medidores y distribución de las facturas. G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.