Idaan y ACP analizan afectación de agua en Casco Viejo

Idaan y ACP analizan afectación de agua en Casco Viejo

Idaan y ACP analizan afectación de agua en Casco Viejo

Por: -

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan ) informó que el próximo martes, se instalará una mesa técnica para evaluar, junto con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la situación que está provocando un servicio irregular de agua a los sectores de San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo.

Los sectores afectados se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores, por lo que se requiere de encontrar una solución en conjunto.

El Idaan entrega en los puntos de entrada de los edificios una presión entre 20 a 23 psi cantidad requerida para la zona afectada cumpliendo con la exigencia establecida por la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) para un sector que ha crecido en demanda y que cuenta con edificaciones que necesitan de estaciones de bombeo para que el agua alcance los puntos más altos.

“Estamos conscientes de los inconvenientes generados por el suministro irregular que atraviesa este sector de la ciudad por lo que nos comprometemos a encontrar una solución viable para el bienestar de nuestros clientes”, destaca un comunicado del Idaan.

La entidad que vela por servicio de agua potable y los alcantarillados tiene numerosos problemas por resolver, entre ellos las denominadas fugas de agua, que provocan que se pierdan miles de litros del vital líquido en muchas partes de país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.