Idalia le pide a Procurador inspeccionar Senniaf antes que desaparezcan pruebas

Idalia le pide a Procurador inspeccionar Senniaf antes que desaparezcan pruebas

Idalia le pide a Procurador inspeccionar Senniaf antes que desaparezcan pruebas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La ex directora de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia, Idalia Martínez, le solicitó al Procurador General de la Nación, encargado, Javier Caraballo realizar una inspección ocular en las instalaciones de Senniaf para recabar toda la información y documentación en cuanto a las denuncias presentadas en su momento como directora de la institución.

“Le solicité esta diligencia de inspección ocular para recabar toda la información y la documentación que ahí puede haber por ejemplo los informes de trabajadores sociales que denunciaron en su momento los abusos a los menores.

Manifestó que se ofreció para indicarle en qué área del edificio, en qué sección más o menos pudiera encontrar los exámenes o las evaluaciones psicológicas que le hicieron a los niños en los albergues y que ahí hace constar que fueron violados, que fueron manoseados.

Si Caraballo no hace esa diligencia de inspección ocular cuanto antes, ahí se debe estar perdiendo documentación importante, expedientes, denuncias, informes, una cantidad de documentos que le pueden servir para todas estas investigaciones, advirtió la ex directora de Senniaf.

Además, reitero con fotos, nombres, ONGs y albergues las denuncias realizadas como directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Por otra parte, Martínez dijo que presentó una nueva denuncia contra un miembro del Partido Panameñista por presunto seguimiento e investigación ilegal y desaparición de expedientes en el Ministerio Público.

“Hay un panameñista que afirma ser miembro de un equipo de investigación internacional y que afirma haber tenido injerencia en los archivos del Ministerio Público y afirma que no existen las denuncias que como directora del Senniaf, presenté de abusos y de las irregularidades con los niños y niñas en los albergues”, detalló.

Idalia Martínez sostuvo que ese panameñista presuntamente pudo haber tenido acceso a los archivos del Ministerio Público sin ser funcionario de la institución, hasta presuntamente pudo haber desaparecido expedientes o carpetillas de las denuncias que en su momento presentó.

Martínez aseguró que el Procurador Caraballo recibió esa nueva denuncia en sus manos y se comprometió a investigar, “porque si aquí se están manipulando los expedientes del Ministerio Público con relación a las denuncias de los niños, entonces esas denuncias van a quedar en nada, si aquí se están desapareciendo carpetillas: estas denuncias de los niños van a quedar en nada”, advirtió.

“Por eso él debe investigar a este señor porque como es que dice que es dice formar parte de un equipo de investigación internacional y como es que ese señor ha tenido acceso a los archivos del Ministerio y como es que afirma que no existen denuncias presentadas en su momento, lo delicado de este tema, que alguien del Ministerio Público esté en componenda con este miembro del Partido Panameñista, que tenga acceso y el mismo esté destruyendo las pruebas que se ha entregado al Ministerio Publico”, señaló.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.