Ifarhu pagará becas a estudiantes el 16 de noviembre

Para el cobro de este beneficio, los estudiantes que participaron del concurso de becas 2020 tienen hasta el miércoles 11 de noviembre para firmar el acta de aceptación de beca
Ifarhu pagará becas a estudiantes el 16 de noviembre

Ifarhu pagará becas a estudiantes el 16 de noviembre

Por: Sugey Fernández -

A partir del lunes 16 de noviembre se efectuará el cuarto pago a los estudiantes universitarios con becas vigentes, en todo el país, así lo dio a conocer el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses.

El cronograma de pago se publicará la próxima semana con la finalidad de que los estudiantes conozcan el día, la hora y el lugar donde le corresponde efectuar el cobro de su beca.

Sin embargo, a partir del 30 de noviembre, en los diversos centros de pago que asigne la institución a nivel nacional, podrán cobrar los estudiantes de licenciatura, postgrado y maestría, que participaron del concurso de becas 2020.

Para el cobro de este beneficio, los estudiantes que participaron del concurso de becas 2020 tienen hasta el miércoles 11 de noviembre para firmar el acta de aceptación de beca, en la sede principal del Ifarhu, si le corresponde, o en las diversas sedes regionales del Ifarhu a lo largo del país.

La entidad ha solicitado que al llegar a su centro de pago, el estudiante debe presentar su cédula de identidad personal, recibo de matrícula y créditos universitarios oficiales o no oficiales. Se debe respetar el distanciamiento físico, uso de cubreboca o mascarilla, gel alcoholado y las disposiciones de bioseguridad que rijan en las diversas regiones del país.

Cabe resaltar que el tercer pago a los estudiantes universitarios con becas vigentes se efectuó el pasado 24 de agosto de 2020.

De igual forma, el Ifarhu en conjunto con otras instituciones continúa incentivando a los jóvenes para que apliquen a becas, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Recientemente tanto el Ifarhu, como el Ministerio de Salud y cuatro universidades privadas de Panamá ofertaron unas 120 becas para estudios de Medicina.

Entre los requisitos se estaba solicitando que los aspirantes a estas becas contaran con un promedio académico de 4.0 en escala de 5.0, durante el décimo y undécimo grado, así como en lo que va del duodécimo grado en las materias de Biología, Física, Matemáticas y Química.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.