Iglesia Católica pide diálogo para las reformas constitucionales

Iglesia Católica pide diálogo para las reformas constitucionales

Iglesia Católica pide diálogo para las reformas constitucionales

Por: -

El arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, señaló ayer durante la ceremonia religiosa del Te Deum en celebración de los 116 años de la República de Panamá, que los "hechos dolorosos de los últimos días" -haciendo referencia a las protestas, represión y clima de inestabilidad en medio del debate de las Reformas Constitucionales en el Órgano Legislativo- demuestran que el camino para aboradar estas reformas son "la escucha y el diálogo".

"Las Reformas Constitucionales demandan la participación de todos los sectores, garantizando un mecanismo de consulta que nos lleve a lograr un consenso nacional", expresó monseñor Ulloa. "Démonos el tiempo necesario para ir consignando los aportes y consensos que provean una Carta Magna que llene las expectativas y anhelos de todos los panameños y panameñas".

Estas palabras las pronunció en la Catedral Metropolitana, frente al presidente de la República, Laurentino Cortizo, miembros de su gabinete y diversas autoridades locales.

Ulloa reconoció el protagonismo de las nuevas generaciones durante las protestas contra la reforma constitucional y contra el comportamiento de varios diputados de la República.

"En esta semana, muchos jóvenes dieron la cara sin violencia, sin antifaces, y expresaron con seriedad su punto de vista en torno a las reformas constitucionales. Les digo que me tocaron el corazón, me emocionaron, porque me han confirmado que este año ha sido, sin duda, el año de la juventud en Panamá", reconoció.

"Jóvenes queridos, gracias por vuestra energía, por la fuerza de su voz y su pasión en la defensa de lo que creen correcto. Pero recuerden, no el que más grita tiene la razón, porque la fuerza de la juventud está en su creatividad y la frescura de su voz, en la manera limpia de ver la vida, y trazar sus caminos sin mezquindades ni segundas agendas, porque un joven de verdad no negocia su integridad y su coherencia".

En este sentido, la máxima autoridad del catolicismo en Panamá hizo un llamado al Presidente Cortizo.

"... desde la toma de posesión, usted representa a todos los panameños. El pueblo confía que Usted, como primer servidor del país, enrumbe a la nación buscando siempre el bien común. Usted bien lo ha manifestado: Panamá, nuestra patria, está por encima de los partidos políticos, o de cualquier otro interés", indicó.

"Por eso, el destino de esta Patria no está solo en las manos de los políticos, sino también en la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos. Así se construyen las nuevas democracias, dando todos pasos firmes y creíbles para recuperar la confianza en las instituciones".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.