Iglesia panameña inicia proceso de escucha de sus fieles

Iglesia panameña inicia proceso de escucha de sus fieles

Iglesia panameña inicia proceso de escucha de sus fieles

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) iniciaron ayer un proceso de escucha mediante asamblea eclesial con el objetivo de generar diálogos y actividades para su discernimiento.

El proceso se desarrollará a través de actividades comunitarias y contribuciones individuales, con registros realizados mediante el uso de una plataforma de colaboración en línea iglesia.org.pa donde puede presentar su aporte y acceder al sitio web de la Conferencia Episcopal Panameña.

Los prelados anuncian que iniciarán el proceso de reflexión sobre la renovación y revitalización de la Iglesia a luz del documento de Aparecida y en respuesta a los grandes retos de nuestros tiempos.

Según un comunicado, la Asamblea Eclesial se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre de 2021 y tendrá como objetivo generar diversos diálogos y actividades que “serán el hilo conductor de todo el proceso de discernimiento hacia y durante la Asamblea”, bajo el lema “Todos somos discípulos misioneros en salida”.

Detallan en una primera etapa iniciará un proceso de escucha y participación entre todos (obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas y todos los bautizados), en todas la Diócesis del país, iniciando ayer domingo 18 de abril hasta el 18 de julio .

Los Obispos exhortan a todo el pueblo de Dios a participar activamente, sin exclusión alguna, en las diversas actividades de diálogo y escucha, en las que necesitamos y los animamos a incluirse y comprometerse”.

Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, dijo que toda la Iglesia está llamada a participar en este proceso de escucha sobre nuestra realidades, dolencias y faltas. Nos toca a todos opinar y hacer el aporte para regenerar la Iglesia para que sea pascual.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.