Iglesia pide al nuevo Gobierno responsabilidad y amor al pueblo

Iglesia pide al nuevo Gobierno responsabilidad y amor al pueblo

Iglesia pide al nuevo Gobierno responsabilidad y amor al pueblo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, instó a la próxima administración gubernamental, encabezada por Laurentino "Nito" Cortizo, que "deben saber que el asumir el 1 de julio las riendas del país deben hacerlo con responsabilidad, profesionalismo y amor al pueblo y con humildad".

Este mensaje de monseñor Ulloa a las autoridades electas del país se dio ayer durante la homilía en la arena Roberto Durán, en la celebración de la fiesta católica del Corpus Christi.

Citando al papa Francisco, monseñor destacó que "un gobernante que no ama no puede gobernar; a lo sumo podrá disciplinar, poner un poco de orden, pero no gobernar".

Además, recalcó en su mensaje que: "Ni gobernantes paternalistas ni ciudadanos indiferentes. Panamá nos necesita a todos, cada uno en el rol que le corresponde, ejerciéndolo con responsabilidad, teniendo como centro a la persona humana y el bien común".

"Estamos próximos a iniciar un nuevo quinquenio y con nuevas autoridades, que algunos sectores ven con desconfianza; sin embargo, la esperanza cristiano nos permite visualizarlo como una oportunidad para romper con los vicios del paternalismo, la dependencia y el asistencialismo. Cada uno de los panameños y habitantes del país somos protagonistas y gestores de las transformaciones que deseamos y demandamos para Panamá".

En medio de la Cita Eucarística, los fieles católicos también despidieron los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud: la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen.

Estos símbolos partirán de vuelta al Vaticano, donde reposarán para luego partir a la JMJ de Lisboa en el año 2022.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.