Iglesia pide voto para candidatos que estén contra el matrimonio igualitario

Como ciudadanos y pastores, la iglesia propone a la población de buena voluntad tomar en cuenta diversos criterios a la hora de emitir su voto responsable
Iglesia pide voto para candidatos que estén contra el matrimonio igualitario

Iglesia pide voto para candidatos que estén contra el matrimonio igualitario

Por: Redacción/Web -

La Conferencia Episcopal de Panamá, envió un mensaje la tarde de hoy con miras a la celebración de las elecciones generales del próximo 5 de mayo de 2019, en la que pidió que los electorados salgan a las calles a ejercer su derecho al voto.

En el comunicado, resaltan que como iglesia piden el voto para aquel candidato que defienda la dignidad de la persona, la vida en todas sus etapas; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; el derecho primario de los padres en la educación de sus hijos; la libertad religiosa; y las instituciones democráticas.

La nota expresa adicional que: “Debemos afrontar, con claridad y determinación, la colonización ideológica de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano”

Como ciudadanos y pastores, la iglesia propone a la población de buena voluntad tomar en cuenta diversos criterios a la hora de emitir su voto responsable, libre y consiente.

LEE TAMBIÉN: Presidente Varela dice que en 70 días se liberará de su tercera alergia

Para esto hacen el llamado a los panameños para reforzar el comportamiento ético. “Es inmoral e ilegal comprar y vender votos; como votar por regalías. Podemos acabar con la corrupción, si rechazamos estas prácticas.” explica la nota.

A su vez invitan a analizar la trayectoria política de los candidatos quienes tendrán la rienda del país por los próximos cinco años “Examinemos la trayectoria y propuestas de los candidatos. Considerar su capacidad de ejecución de su plan político y en poner en marcha soluciones de fondo a los graves problemas del país” puntualiza, adicionala  ello resaltan a “No dejarnos llevar simplemente por propuestas populistas, por simpatías y antipatías o por intereses particulares”

La nota que lleva la firma de los directivos del Comité Permanente, en representación de la Iglesia católica expresa que Panamá necesita ser gobernada por personas íntegras, honestas, dignas, competentes, capaces de vencer la corrupción y la violencia, que se preocupen por la salvaguarda de la casa común, decididos a afrontar la injusticia, desempleo y falta de oportunidades; y a trabajar por los excluidos y marginados.

Por lo expuesto dejan claro que la Iglesia Católica, no tiene ni avala un partido político o un determinado candidato. “Lo expresado nace de su misión de Madre y Maestra, que tiene el compromiso moral de orientar a sus hijos e hijas, en este momento histórico en el país, donde podemos cambiar los destinos del país, para tener el Panamá que todos nos merecemos” acotó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.