Iglesia prepara protocolo para misas

Iglesia prepara protocolo para misas

Iglesia prepara protocolo para misas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa reveló que ya se están preparando para la reapertura de los templos y el reinicio de las celebraciones eucarísticas.

Ulloa manifestó que en estos momentos están diseñando y elaborando los protocolos de seguridad sanitaria pertinentes, para cuando las autoridades decidan la apertura gradual que han anunciado, la iglesia Católica también vaya abriendo en consenso con ellos. "Vamos a salvaguardar la vida de todos los panameños en la realización de los cultos", agregó.

Indicó que por el momento no hay nada escrito en piedra en cuanto a la cantidad de fieles que pueden entrar a las misas. Estamos elaborando el borrador de protocolo y lo estaremos conversando con las autoridades de seguridad y del Ministerio de Salud... cuando ya esté listo estaríamos anuentes a las normas que establezcan y es ahí que podremos decir cuántas personas pueden entrar a las parroquias, pero en estos momentos no lo sabemos.

Desde el pasado 12 de marzo de 2020, el jefe de la iglesia católica anunció la suspensión de misas, tras la llegada del Covid-19 al país.

Actualmente las misas y celebraciones eucarísticas son transmitidas por FETV Canal 5 y Radio Hogar, así como a través de las plataformas digitales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.