Iglesia rechaza que ONU, CIDH y grupos impongan matrimonio del mismo sexo

Iglesia rechaza que ONU, CIDH y grupos impongan matrimonio del mismo sexo

Iglesia rechaza que ONU, CIDH y grupos impongan matrimonio del mismo sexo

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Iglesia Católica en Panamá rechazó que la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos y grupos locales quieran imponer la unión entre personas del mimo sexo como una forma de matrimionio y de conformación de la familia.

El presidente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), monseñor Rafael Valdivieso Miranda dijo que la Iglesia no se opone a que las parejas de la unión igualitaria tengan una normativa legal en asuntos de herencia, impuestos, propiedades conjuntas, pero eso no implica que se ha de considerar como un "matrimonio” según el concepto tradicional.

La Iglesia defiende el matrimonio entre hombre y mujer, por eso pide que no se equipare de ninguna forma con la unión igualitaria de personas del mismo sexo, para que no se socave la familia. Hemos estado diciendo esto una y otra vez, destacó el también obispo de Chitré.

Valdivieso explicó que la Iglesia se apoya en la Revelación Bíblica, que sostiene que Dios creó hombre y mujer; también se respalda en la realidad antropológica de la sexualidad y en el concepto de matrimonio.

“La Iglesia abraza y recibe a todos, en cualquier circunstancia, en cualquier condición, igual a las personas con esas preferencias hacia el mismo sexo, porque como lo ha dicho el Papa Francisco: "distinguir no es discriminar”.

Para el presidente de la CEP, no es aceptable que un organismo internacional o un grupo concreto de ciudadanos, quieran imponer a un país la forma de entender el matrimonio y la familia.

Por su parte, el Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa también reiteró la posición de la Conferencia Episcopal y anunció que la actitud de la iglesia en este tema será beligerante, porque todo el mundo sabe lo que pensamos sobre las uniones igualitarias, sobre el aborto, narcotrafico o corrupción.

"La Iglesia defiende el matrimonio entre el hombre y la mujer, pedimos que no se equipare de ninguna forma con la unión igualitaria para que no se socave el fundamento de la familia", señaló Ulloa.

Este pronunciamiento de la Iglesia Católica surge luego de que la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDHA) Esmeralda Arosemena de Troitiño expresara su apoyo al matrimonio igualitario en Panamá.

También el pasado viernes durante una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los comisionados de la OEA y la Relatoría de la ONU sobre derechos humanos, se manifestaron a favor de reconocer esa posibilidad en Panamá.

Para el miércoles se programa una gran manifestación hacia la Corte Suprema de Justicia, para instar al Órgano Judicial a que falle en contra de las demandas para que se declare inconstitucional un artículo del Código de la Familia, que establece que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Las demandas en cuestión tiene como ponente a la magistrada María Eugenia López.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.