Iglesias piden cárcel para mafia de pedófilos

Iglesias piden cárcel para mafia de pedófilos

Iglesias piden cárcel para mafia de pedófilos

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Las Iglesias Católica y Evangélica se pronunciaron ayer sobre el caso de abusos y maltratos contra menores de edad en diversos albergues y pidieron prisión para la "mafia de pedófilos" .

El arzobispo José Domingo Ulloa dijo que las investigaciones deben llevarse a cabo “sea el que sea, caiga el que caiga, desde la realidad penal civil, y si ni Dios lo quiera hubiera allí alguien nuestro, también está el Código de Derecho Canónico, pero lo que no podemos es estar generalizando como ahora se está generalizando”.

“El abuso físico, psicológico y sexual contra la niñez y la adolescencia en la familia y en las instituciones públicas y privadas, es un grave pecado social, además de un delito irracional… como iglesia Católica, reiteramos nuestra tolerancia cero ante estos actos abominables, y nos unimos a las voces que exigen sancionar con rigor a los responsables”, destacó la iglesia católica.

Se destaca que los niños y adolesente ya viven una tragedia al no contar con sus padres en un hogar estable, por lo que revictimizarlos en cuerpo, mente y espíritu mientras permanecen en casas de acogida resulta depravado.

Pero la Iglesia también advierte que lo más grave es que estos hechos no son nuevos...han estado pasando por lustros, sin que se hiciera nada para enfrentar con valor y contundencia esta situación.

Sin embargo, la iglesia advierte que en medio del escándalo nos hemos concentrado en encontrar culpables , pero poco preguntamos qué ha sido de los niños abusados, dónde están la criaturas de casas de acogidas cerradas o suspendidas ; cómo los ayudamos para que no sean víctimas otra vez.

“Debemos como nación proporcionar la reingeniería que haga posible instituciones que garanticen mecanismo más estrictos para evitar que abusadores sexuales, traficantes, y gente del mal vivir, puedan tener acceso a los niños, niñas y adolescentes.”, añade la iglesia católica.

En tanto, las iglesias evangélicas de Panamá exigieron conocer los nombres de pastores, así como empresarios y políticos vinculados al caso de abusos a menores en albergues del país y una investigación objetiva al respecto.

¡Que salga a la luz quiénes son depreadore sexuales que están detrás de la mafia de pedofilia y que sean condenados con una justicia ejemplar!, exclamó el pastor.

“La comunidad evangélica se une a este dolor que afecta a nuestra niñez y no estamos de acuerdo con nada de lo que está sucediendo. Hemos escuchado que hay pastores y quisiéramos saber los nombres de esos pastores, porque rechazamos todo tipo de delito sexual o de cualquier índole que se haya cometido”, expresó el pastor Orlando Quintero

Sin embargo, Quintero indicó que se debe respetar la presunción de inocencia, “ tenemos que saber que no todos los que trabajan en albergues están haciendo las cosas incorrectamente, además la iglesia evangélica ha hecho un aporte grande en materia de cárcel, resocialización y familia y no podemos juzgar a todos por igual”.

“No se puede manchar el buen nombre de la iglesia del Señor, que ha hecho con dignidad y con integridad las cosas por años y que nunca nos hemos visto envueltos en este tipo de delitos”, aseguró Quintero, pastor del Templo La Unción.

Por su parte, Roderick Burgos de la Fundación Visión dijo que la investigación de este caso se debe desarrollar de forma objetiva y el Órgano Ejecutivo de ser necesario debe apartarse de la misma.

Burgos advirtió que las iglesias evangélicas no protegerán a pastores que estén siendo investigados en este caso.

"Nosotros, ni la sociedad civil los va a proteger de ninguna manera y eso es alto y claro si es que hay algún pastor involucrado y sancionado, la iglesia evangélica y la Fundación Visión no va a protegerlo. Pero queremos que se realice el debido proceso y que la justicia se haga en los tribunales y no en las calles y con oportunismo mediático de algunos grupos", expresó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.