Impondrán sanciones ejemplares a responsables de fiestas

Según Ivette Berrío, viceministra del Minsa, "las sanciones serán impuestas a las personas que sean identificadas como responsables de cada de una de estas actividades festivas..."
Viceministra de Salud Ivette Berrío.

Viceministra de Salud Ivette Berrío.

Por: Redacción / Web -

Después de las múltiples denuncias y videos que circularon la semana pasada en redes sociales sobre la realización fiestas o 'parking', en diversos puntos del país, el Ministerio de Salud (Minsa), anunció este lunes que "impondrá 'una sanción ejemplar' a quienes resulten responsables".

Según Ivette Berrío, viceministra del Minsa, "las sanciones serán impuestas a las personas que sean identificadas como responsables de cada de una de estas actividades festivas de acuerdo a lo establecido en la norma y les corresponde a los directores regionales realizar las respectivas investigaciones".

La alta funcionario indicó que “las imágenes que se divulgan a través de las redes sociales y los canales de televisión se explican por sí solas y dejan en evidencia cómo las personas que participan en estas actividades ponen en riesgo sus vidas y las de sus familiares”.

"Estos momentos la responsabilidad no es solo del gobierno, ya que le toca a cada ciudadano velar por su salud y la de sus familiares, sobre todo de los adultos mayores", puntualizó.

“En las vistas se ven a personas sin mascarilla, sin guardar el distanciamiento, se tocan la cara, hay quienes comparten vasos y hasta platos, esto no se puede permitir”, señaló la viceministra.

El Minsa ha empoderado a los directores regionales de todo el país para que apliquen las sanciones correspondientes a todos los que incumplen con las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Mientras que no exista una vacuna contra el COVID-19, cada persona debe ser responsable por su actuación, porque al violar las normas se pone en riesgo la salud personal y sobre todo a su familia, agregó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.