Impugnan elecciones de la junta directiva de Fonamupp

Según las impugnantes la nómina de Dalila Mosquera, la cual resultó ganadora, no cumplió con los requisitos establecidos para presentarse a esta elección, incurriendo en una situación de ilegalidad.
Miembros de la nueva junta directiva de Fonamupp.

Miembros de la nueva junta directiva de Fonamupp.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Debido a "situaciones anómalas" que han producido una serie de vicios que contrarían los estatutos del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (Fonamupp), miembros de este gremio presentaron una solicitud de impugnación de la elección de su nueva junta directiva ante la Comisión Electoral.

Según las impugnantes, la nómina de Dalila Mosquera, la cual resultó ganadora, no cumplió con los requisitos establecidos para presentarse a esta elección, incurriendo en una situación de ilegalidad.

También alegan que la nómina de Mosquera fue presentada fuera del tiempo establecido para la oficialización de los participantes en el proceso interno del Fonamupp, razón por la cual no podían participar en esta elección.

Detalla el documento que "Luego de acordar en Junta Directiva y Asamblea Nacional, se reconoció que el colectivo en orden alfabético al que le correspondía postularse era el Partido Alianza, luego de que la presidenta actual del Molirena declinó a la reelección".

Por tal motivo, mientras se resuelve esta impugnación, la cual fue acogida, se mantendrá al frente de la organización la profesora Xiomara Pinilla.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.