Imputan cargo a Mauricio Valenzuela por violencia de género contra Zulay

El juez de garantías en audiencia verificada a hoy, en Sistema Penal Acusatorio, plaza Ágora, se le impuso la medida cautelar de firma una vez al mes.
Imputan cargo a Mauricio Valenzuela por violencia de género contra Zulay

Imputan cargo a Mauricio Valenzuela por violencia de género contra Zulay

Por: Redacción Crítica -

Panamá . Un juez imputó cargos cargos al fotógrafo y comunicador del portal "Foco", Mauricio Valenzuela por delito de violencia de género en perjuicio de la diputada Zulay Rodríguez, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

LEE TAMBIÉN:  Se desatan los ciberataques

El juez de garantías impuso la medida cautelar de firma una vez al mes a Valenzuela, durante la audiencia que se desarrolló en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Agora.


Rodríguez informó que durante la audiencia de más de 3 horas se demostró el "acoso, fijación y hostigamiento" de Valenzuela hacia su persona y su familia.

De acuerdo a Rodríguez, Valenzuela se metió en su vida privada y mencionó a su hijo, que es autista, en las redes sociales.

Zulay confirmó que Valenzuela tiene prohibición de acercarmiento hacia ella y su familia.

Origen del conflicto

Rodríguez presentó una querella penal por violencia de género contra la mujer y la familia, en contra Valenzuela.

La diputada Rodríguez, por el circuito 8-6, pidió que la critiquen en su gestión como diputada, pero no a nivel privado y profesional.

El conflicto entre Rodríguez y Valenzuela surgió a raíz de una publicación del diario La Prensa, donde el empresario mexicano Luis Penagos acusó a Zulay Rodríguez de haberle despojado de 66 kilos de oro, que le fueron decomisados por la Dirección Aduanas cuando estaba de tránsito por Panamá en 2009.

Sin embargo, Rodríguez explicó luego de un litigio de siete años cobró por el pago de los honorarios,  pero negó que haya sido esa cantidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.