Imputan cargos por femicidio al policía que asesinó a su pareja

El exagente de la PN, realizaba trabajos administrativos desde el mes de septiembre del 2020 en la zona de policía de La Chorrera; además de recibir atención psicológica
Imputan cargos por femicidio al policía que asesinó a su pareja

Imputan cargos por femicidio al policía que asesinó a su pareja

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Un juez de Garantías, de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía regional del Ministerio Público en Panamá Oeste, formuló cargos por el delito de femicidio al ex agente de la Policía Nacional Oliver Delgado, por la muerte de  Hellen Aide Castillo Rodríguez, de 22 años.

Durante la audiencia, la cual se extendió por dos horas, también se imputaron cargos por  Tentativa de Femicidio y de Homicidio en perjuicio de Sulai Aide Rodríguez De Castillo de 43 años al ex policía.

Por eso hechos el juez de Garantías dispuso la medida  cautelar de detención provisional en contra de Oliver Delgado.

El exagente de la PN, realizaba trabajos administrativos desde el mes de septiembre del 2020 en la zona de policía de La Chorrera; además de recibir atención psicológica.

La madrugada del domingo, Delgado atacó con un machete a su pareja, causándole graves heridas que le produjeron la muerte; además de herir gravemente a su suegra, la cual se mantiene recluida en el hospital Santo Tomás.

A su salida de la audiencia, el padre de la víctima evitó dar declaraciones a los medios de comunicación.

A esta audiencia asistieron amigas de Hellen, quienes la recuerdan como una mujer dedicada al cuidado de su hijo y muy emocionada por un nuevo embarazo, el cual ya sumaba varias semanas.

Relataron además que la joven madre y su victimario habían estado separados por un tiempo, precisamente por el comportamiento violento de éste.

No obstante, había aceptado darle a Oliver, una nueva oportunidad y permitir que regresará a la casa, pensando en el bienestar del hijo de ambos, de dos años de edad.

El grupo de amigas de la víctima, aseguran que Oliver Delgado “no está loco y que el mismo  puede perfectamente enfrentar la justicia”.

Indican además tener esperanzas en la recuperación de Sulay Aide Rodriguez De Castillo, de 43 años, madre de víctima y quien tiene dos hijas de corta edad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.