Imputan a diputado a pesar de desestimiento

Imputan a diputado a pesar de desestimiento

Imputan a diputado a pesar de desestimiento

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, le imputaron cargos por otro supuesto delito contra la libertad sexual.

La audiencia de imputación de cargos se llevó a cabo en la sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La magistrada Maribel Cornejo, actuó como Juez de Garantías y el magistrado Olmedo Arrocha como Fiscal.

Alma Cortés abogada querellante, explicó que en su momento “la supuesta víctima”, cuando era menor de edad emitió unas declaraciones producto de “circunstancias que orquestaron” un grupo de personas para hacerle daño al doctor Arias.“Ella no se prestó para esto, la confabularon”, dijo la jurista.

Aunque la Ley no permita que se desista de un caso de violación cuando hay una menor de edad mencionada, surge el problema de como el fiscal puede acusar si la presunta víctima no señala a nadie

La abogada Alma Cortés dijo que si Arrocha insiste en actuaciones calumniosas y aplicando el Código Mejia, le interpondrá una denuncia formal en la Asamblea Nacional, porque lo que anda buscando es notoriedad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.