Imputan otro cargo a asesino de niña en La Chorrera
El Juez de Garantías en el Sistema Penal Acusatorio imputó el cargo de tentativa de violación a José Eduardo Frías, principal sindicado en el homicidio de la niña de seis años Cristany Grand Batista, ocurrido en diciembre de 2017 en La Doradilla, de La Chorrera.
A la audiencia, realizada a puertas cerradas, solo se permitió el ingreso de Ivonne Batista, madre de la víctima. Esa decisión causó el enojo del resto de los familiares de la menor, entre ellos su padre y abuelo, quienes indicaron que no se les explicó la razón de que no se les permitiera el acceso a la sala de audiencia.
José Gallowey, abogado de la familia de la víctima, indicó que inicialmente esa audiencia estaba programada para el 25 de julio, fecha posterior al cumplimiento del término de seis meses establecido para las investigaciones. Debido a ello se solicitó a la Fiscalía de Homicidios y Femicidio y Oficina Judicial adelantar la fecha de esa audiencia.
Según el jurista existen pruebas suficientes para comprobar el intento de violación, uno de ellos: la menor fuera encontrada sin ropa interior.
La madre de la niña dijo que ha sido "una victoria" el que se imputaran nuevos cargos a Eduardo Frías, quien ya está sindicado por el delito de femicidio.