INA cambia de nombre a Instituto de Agrotecnología de Las Américas

El proyecto está dirigido a la formación vocacional de estudiantes de Bachiller de Carreras Técnicas a productores y a la fuerza laboral del sector agroalimentario y forestal.
Un triunfo para el Ministerio de Desarrollo Agropecuario

Un triunfo para el Ministerio de Desarrollo Agropecuario

Por: Redacción Crítica -

El Instituto Nacional de Agricultura (INA) cambia de nombre y convierte ahora en el Instituto Técnico Superior de Agro Tecnología de las Américas, tras la aprobación por unanimidad en tercer último debate por el Pleno de la Asamblea Nacional, del proyecto de Ley 165.

Con esta aprobación, el instituto se transforma, moderniza y reorganiza para garantizar la reactivación del sector agropecuario, el cual demanda profesionales especializados y preparados que garanticen la eficiencia y competitividad de la producción nacional en los mercados.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, agradeció a los diputados por creer en el proyecto de ley que busca darle un giro total al sector mediante la innovación, tecnología de punta e impartir capacitación de calidad a estudiantes, profesionales y productores.

Valderrama agregó que hay que darle la oportunidad al relevo generacional para que con sus ideas innovadoras realicen sus aportes al agro, que en estos momentos de pandemia ha demostrado su fortaleza y entrega al no dejar de producir un solo día.

Con la iniciativa se crea el Centro de Capacitación Tecnológica y de Actualización para Productores y Técnicos que tendrá autonomía, independencia, patrimonio propio y capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones.

El nuevo instituto ofrecerá una formación agropecuaria de alta calidad, con carácter humanístico, ético, científico, técnico y un marcado sentido al emprendimiento y se  ofertarán carreras técnicas, de acuerdo con las necesidades del sector agroalimentario.

El proyecto está dirigido a la formación vocacional de estudiantes de Bachiller de Carreras Técnicas a productores y a la fuerza laboral del sector agroalimentario y forestal.

Tanto el Ministerio de Educación como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario    aportaron  al establecimiento de una sede de alta excelencia en el interior del país.

Actualmente, el INA opera en Divisa, provincia de Herrera, con condiciones que requiere de su modernización ante las nuevas tecnologías de producción agropecuaria.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.