INADEH y Microsoft firman acuerdo para capacitar a panameños

INADEH y Microsoft firman acuerdo para capacitar a panameños

INADEH y Microsoft firman acuerdo para capacitar a panameños

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El INADEH celebró un convenio con Microsoft para incorporar nuevas tecnologías en la enseñanza y la formación para fortalecer las habilidades del capital humano panameño, potenciar las oportunidades para los trabajadores e impulsar de este modo la recuperación económica y la competitividad del país.

INADEH se integrará a Microsoft Teams, que se convertirá en la plataforma donde se impartirán los cursos de manera remota o híbrida. Adicionalmente, tanto docentes como estudiantes del INADEH, tendrán acceso a la suite de Office365, que les permitirá acceder a todas las herramientas de productividad, comunicación y correo.

Virgilio Sousa Valdés, Director General del INADEH, informó que la institución en función del plan de Transformación Integral que llevan adelante, dan un paso al futuro de la educación técnica con la firma de este convenio junto a MICROSOFT ya que la institución obtiene varias herramientas de tecnología de la más alta calidad, de manera que eleva la oferta académica y estará alineada con las necesidades de las empresas e instituciones del país.

“A partir de la firma de este convenio se pondrá en marcha el plan de capacitaciones virtuales en la plataforma de MICROSOFT TEAMS; tanto para instructores del INADEH como estudiantes. Estas herramientas estarán a disposición de sus formadores para desarrollar en conjunto los proyectos y programas de capacitación técnica”, destacó.

Para complementar la oferta existente de INADEH y cubrir la oferta hasta 600 mil estudiantes, Microsoft brindará gratuitamente licencias de Microsoft 365 A1, e impartirá sesiones de capacitación para que tanto docentes como estudiantes puedan aprovechar al máximo las oportunidades educativas y de aprendizaje de la plataforma.

“Para Microsoft es un orgullo poder participar de esta iniciativa que potencia el impacto del INADEH, fortalece las habilidades de los panameños, crea mejores oportunidades laborales y favorece la recuperación económica del país” aseguró Milenne Martin, Gerente País de Microsoft Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.