INAMU convoca a organizaciones de mujeres para a reformas electorales

Las posibles modificaciones que sufra dicha reforma causa preocupación por la posible afectación de varios temas, incluido el relacionado con la paridad.
INAMU convoca a organizaciones de mujeres para a reformas electorales

INAMU convoca a organizaciones de mujeres para a reformas electorales

Por: Redacción / Crítica -

El Instituto Nacionald de la Mujer (INAMU) realizó un conversatorio sobre reformas electorales para compartir puntos de vista con representantes de diiferentes agrupaciones.

Durante el encuentro, Nellys Herrera Directora General de INAMU, señaló que desde el Instituto Nacional de la Mujer, se han convocado a las diversas organizaciones que históricamente han luchado por garantizar que la paridad sea una realidad a través de la ley electoral.
Herrera señaló que las mismas organizaciones fueron parte del Consejo Nacional de Reformas Electorales y las posibles modificaciones que sufra dicha reforma, causa preocupación.
El temor radica en la afectación de varios temas, incluidos el relacionado con la paridad.

LEE TAMBIÉN: Kevin Moncada Luna querella a Mauricio Valenzuela

Esto sería un retroceso, no solo a nivel de Panamá, sino a nivel internacional, en cuanto a la democracia se refiere, partiendo del hecho de que cuando se habla de democracia estamos hablando de un valor básico, que es la igualdad y esa ha sido una lucha de las organizaciones de mujeres”, dijo Herrera.

Entre las organizaciones participantes, estuvieron representantes del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP), la Asociación de Parlamentarias y Ex Parlamentarias de la República de Panamá (APRALEXPA), el Grupo Iniciativa por la Paridad, la Presidenta Encargada del Partido Popular y el Comité Femenino de Panamá, cuyos resultados serán elevados a la comisión de Gobierno, mediante una nota que detallara los puntos que preocupan a las diversas organizaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.