Inaugurada la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen con 5 de las 20 puertas

Óscar Ramírez, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, con la voz quebrantada, como si fuese a llorar, dio detalles del desarrollo de la obra.
Nueva Terminal 2 del aeropuerto de Tocumen. Foto: Victor Arosemena

Nueva Terminal 2 del aeropuerto de Tocumen. Foto: Victor Arosemena

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Panamá cuenta con una nueva terminal aérea de transporte, con la inauguración, la tarde de este lunes, de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La obra valorada en más de 900 millones de dólares fue inaugurada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en presencia de los ministros de Estados, empresarios del sector turístico, algunos ingenieros y obreros que participaron en la construcción de la mega obra.

Aunque no se ha dado su culminación total, desde el pasado 26 de abril cientos de pasajeros ya han empezado a utilizar la primera fase terminada con cinco puertas habilitadas para el abordaje de los aviones.

Cerca de 25 millones de personas, pasaran anualmente por las dos terminales del aereas de Tocumen que ha incrementado de 34 a 54 puestas de embarque y desembarque de pasajeros y adicional 8 estaciones remotas.

Óscar Ramírez, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, con la voz quebrantada, como si fuese a llorar, dio detalles del desarrollo de la obra.

"Las ofensas pasan y las obras quedan" dijo Varela en la inauguración de la T2 en la que destacó que este gran proyecto pone a Panamá en el punto de conexión de toda latinoamericana.

Varela quién volvió hacer mención en las tormentas judiciales, mencionó que todas las licitaciones en la T1 y T2 fueron transparentes. " Si hubieramos seguido los comentarios que se debaten diariamente en la televisión, hubiéramos dejado perder miles de millones de dólares del abandonados" mencionó.

LEE TAMBIÉN: Saúl Méndez cuestiona papel del Contralor

La obra que aún tiene cemento en sus pisos, escaleras inhabilitadas, forros en algunas vitrinas y puertas sin habilitar, registra un 98% de construcción donde se espera su conexión con la Línea 2 del metro de Panamá, indicó el mandatario, haciendo énfasis en que el ingeniero a cargo de la obra tuvo mucha presión para que hoy se diera su inauguración, así como se dio para recibir al presidente Xi Jinping en diciembre del año pasado y al Papa Francisco en enero de este año.

La inauguración que se dio sin el tradicional corte de cinta, tendrá operativas para el 15 de junio las 20 puertas que se adicionan las del T1, donde se espera que incremente el número de turistas que ingresen al país.

En tanto al acercarse las elecciones generales, Varela no dijo quien era su candidato favorito, pero si mencionó que el 5 de mayo irá a Pesé a votar y retornará al Palacio de Las Garzas a esperar el ganador.

En cuanto a las designaciones de los magistrados, hizo mención en que como tuvo la mayoría de diputados en oposición, siempre le negeban los postulados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.