Inauguran Centro Comunitario Integral de Ocú

Inauguran Centro Comunitario Integral de Ocú

Inauguran Centro Comunitario Integral de Ocú

Por: -

La ministra de Trabajo Doris Zapata realizó una gira en Herrera, donde inauguró el Centro Comunitario Integral San Sebastián de Ocú, para capacitar a sus residentes en diversas áreas.

Ayer se inició con un curso de electricidad impartido por instructores del INADEH.

Los cursos serán presenciales tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y se atenderán de forma interdisciplinaria casos de violencia, programas de empleo, de inserción laboral y de Empleabilidad Comunitaria

Este es el primer centro del Ministerio con el apoyo de la Fundación Benéfica Infantil, la Diócesis de Chitré y el Presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero.

Además la Ministra entregó becas a 17 estudiantes de las escuelas primarias de San Bernardino Barba y los Bajos en la Comunidad de Menchaca, como parte del Programa de Acción Directa Gubernamental contra el Trabajo Infantil.

En el marco de la entrega de becas se firmó el Convenio de Cooperación entre el MITRADEL y el Municipio de Ocú, por Municipios Libres de Trabajo Infantil y se develó una valla en la entrada principal del distrito que muestra el compromiso hacia este objetivo.

También en la Comunidad de Menchaca se implementó el “Eje Cambiando Vidas” con un grupo de mujeres y hombres dedicados a las actividades económicas de panadería y repostería.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.