Block title
Block content
Block title
Block content

Inauguran en República Dominicana la Central Termoeléctrica Punta Catalina

La planta termoeléctrica ahora atiende alrededor del 30% de la demanda energética actual del país, con una capacidad de generación total de 720 MW.
Inauguran en República Dominicana la Central Termoeléctrica  Punta Catalina

Por: Redacción / Crítica -

Este miércoles, 29 de julio se inauguró en República Dominicana la Central Termoeléctrica Punta Catalina, construida por el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, y que tendrá la capacidad de generar 752 megavatios diarios a través de la tecnología fósil más limpia y eficiente del país; esta obra, además reducirá la factura eléctrica de las familias y atraerá más inversiones.
Esta es una central térmica de última generación que utiliza carbón como combustible, pero cuenta con un equipo de control de calidad de emisión de gases que permite que sus emisiones sean comparables a las emisiones de las plantas termoeléctricas de gas natural.
Las calderas de Punta Catalina están diseñadas para funcionar con una amplia gama de tipos de carbón mineral, evitando su dependencia de un solo suplidor y favoreciendo su acceso a varios mercados.

Punta Catalina contribuye a producir energía amigable con el medioambiente, tiene integrado sistemas para la reducción de las emisiones de gases con capacidad para reducir hasta un 98 % del dióxido de azufre, trióxido de azufre y metales pesados, incluyendo mercurio.
La puesta en operación de la central, ayudará a la diversificación de la matriz energética del país, que hoy depende en gran medida de derivados del petróleo como el Diesel y gasolina, modalidades que son mucho más contaminantes en la producción de electricidad.
Desde el inicio de la construcción hasta la finalización de las etapas de generación y prueba de entrega final, se necesitaron cinco años de trabajo, valorados en 2,45 mil millones de dólares y que generaron hasta 12 mil empleos directos en la cima del trabajo, cumpliendo el cronograma a pesar de todos los obstáculos enfrentados por la empresa en el período.
Con esta, la planta termoeléctrica ahora atiende alrededor del 30% de la demanda energética actual del país, con una capacidad de generación total de 720 MW.

Publicidad

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content