Inauguran la Cinta Costera III

El presidente Ricardo Martinelli inauguró ayer el tercer tramo de la Cinta Costera, con el que se espera se reduzca la congestión de tráfico en la capital

El presidente Ricardo Martinelli inauguró ayer el tercer tramo de la Cinta Costera, con el que se espera se reduzca la congestión de tráfico en la capital mientras ofrece alternativas de recreo al aire libre.

El tramo se adentra en el mar hasta casi medio kilómetro de la costa, tiene 1.9 kilómetros de extensión, con tres carriles para cada sentido de circulación, para vehículos, y otra vía separada y paralela para peatones y ciclistas.

"Esto es calidad de vida", sostuvo Martinelli, que presumió de que "cualquier otro se hubiera echado hacia atrás" con el proyecto, porque, aseguró, "había una campaña para que no se hiciera... vi muchos letreros diciendo no a la Cinta Costera".

"Hoy es un día de celebración... El Chorrillo se incorpora a la ciudad y la ciudad se incorpora al Chorrillo", insistió el presidente, quien aseguró que la nueva vía debería ser considerada por la Unesco "como patrimonio de la humanidad".

El nuevo tramo ejecutado por la contratista Odebrecht conectará los barrios de El Chorrillo, Barraza, San Felipe y Santa Ana.

Martinelli inició la inauguración con un recorrido con medios por la entrada del viaducto marino, ubicado en la parte lateral del Mercado de Mariscos, donde fue recibido a son de murga por las reinas del Carnaval capitalino.

Luego fue al fritódromo, donde comió pescado frito con patacones; después se dirigió al “skatepark”, en el que los patinadores le entregaron una patineta autografiada. El “skatepark” de la Cinta Costera –único en Centroamérica–, será utilizado por practicantes y profesionales del skate, y tiene una dimensión de 1,500 metros cuadrados, con estructuras de concreto de alta resistencia.

En tanto, en la ciclovía, más de 200 niños de El Chorrillo, Santa Ana y San Felipe esperaban al presidente para invitarlo a un corto paseo junto a la Unidad Preventiva Comunitaria. Luego de pasar el presidente por este tramo, llegó a la cancha de voleibol, donde cuatro jugadoras nacionales e internacionales de esta disciplina le dieron el balón ligero para realizar el saque de honor.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.