Inauguran primera etapa del Centro Cultural Metropolitano

El equipo tiene una importancia absoluta, y con el trabajo interinstitucional se ha logrado tener lo que tenemos hoy y seguiremos de inmediato con las siguientes etapas, destacó el ministro Aguilar.
Inauguran primera etapa del Centro Cultural Metropolitano

Inauguran primera etapa del Centro Cultural Metropolitano

Por: Redacción / Critica -

El Gobierno Nacional inauguró la primera etapa del Centro Cultural Metropolitano de la Red Centros de Arte y Cultura, ubicado frente a El Mercado del Marisco, ciudad de Panamá, el cual forma parte de una de las 125 acciones prioritarias en el pilar de combate a la pobreza y la desigualdad, apoyo a la educación y lucha  contra la delincuencia que ha emprendido el Buen Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Durante un acto en el cual participaron niños de los sectores beneficiados, el presidente Cortizo Cohen, destacó que para la construcción de este centro se han recuperado espacios urbanos, producto de un trabajo en equipo de varias entidades del Gobierno.

“Tenemos que celebrar esto y agradecerlo”, manifestó el presidente, quien agregó que estas instalaciones podrán ser utilizadas por unos 2 mil niños de cinco corregimientos de la ciudad capital. 

Añadió que esta iniciativa se replicarán en otros lugares del país,  tal como se hará en las instalaciones del antiguo Colegio Abel Bravo, para que sea  el Centro de Arte y Cultura de Colón.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, manifestó que la creación de este centro cultural responde a la necesidad de dedicar espacios a las expresiones artísticas y culturales que beneficien a la población, en un proyecto que incluya a niños, niñas jóvenes, personas con discapacidad, padres de familia y adultos mayores para compartir y aprender de diferentes disciplinas artísticas y culturales porque “cultura somos todos”.

Dijo que el resto del proyecto será construido en un área de 2 mil  100 metros cuadrados y contará con anfiteatros, bibliotecas, áreas de recreación y deporte, incubadoras para el desarrollo de emprendimiento en industrias creativas, pero sobre todo un lugar para aprender, enseñar y crecer como individuos.

LEE TAMBIÉN: Adolescente detenido por robar auto a conductora de Uber y privarla de libertad

El equipo tiene una importancia absoluta, y con el trabajo interinstitucional se ha logrado tener lo que tenemos hoy y seguiremos de inmediato con las siguientes etapas, destacó el ministro Aguilar.

Luego de realizar conversaciones, a través de consultas ciudadanas, con residentes de Calidonia, El Marañón, San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo, se procedió a levantar la información sobre las inquietudes y peticiones que tienen los vecinos del área respecto a  lo que les gustaría tener en este centro cultural.

El proyecto se realiza con el apoyo del Banco Hipotecario Nacional,  los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial, de Educación, de Seguridad, de Obras Públicas y de Gobierno, a través del Cuerpo de Bomberos de Panamá; el Servicio de Protección Institucional, la Dirección de Asistencia Social, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, y la Secretaría Nacional para la Prevención Contra la Delincuencia Juvenil de la Presidencia de la República.

Asimismo, empresas como DelaRocca Restauri, Proyecciones ADC S.A. y los empresarios Alfonso Goon y Abelardo Valdespino, se unieron al equipo de trabajo para la ejecución de esta primera etapa, así como artistas urbanos locales, estudiantes y profesores de las Escuelas de Arte del Ministerio de Cultura que participaron en la realización del mural que se aprecia desde la Avenida Balboa.

“Desarrollar espacios para la cultura es un gran paso, porque es una pieza fundamental para las estrategias de prevención de la violencia y fortalecimiento de la cohesión social. Este hito que hemos alcanzado permite el ejercicio pleno de los derechos culturales para la población porque queremos contribuir al fortalecimiento del tejido social, de la identidad nacional y la ciudadanía”, agregó el ministro Aguilar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.