Inauguran V Olimpiada de Robótica Steam Panamá

Inauguran V Olimpiada de Robótica Steam Panamá

Inauguran V Olimpiada de Robótica Steam Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, inauguró este domingo la quinta versión de la Olimpiada de Robótica Steam Panamá 2019, donde por espacio de tres días se mostrará el ingenio de más 650 estudiantes, que buscan representar a Panamá en las competencias internacionales de Hungría, China y Estados Unidos.

Bajo el lema “Ciudades sostenibles, ciudades inteligentes” se desarrollará la olimpiada, organizada por la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM, que contará por primera vez con la participación de los equipos internacionales de Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.

Durante el recorrido la Primera Dama y también Embajadora de las STEAM en Panamá exhortó a los estudiantes a seguir poniendo todo su empeño en el estudio y en la importancia que la robótica lleva en sus futuras carreras académicas.

Por su parte, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, destacó la importancia de este tipo de actividades para la educación de los niños y jóvenes, que podrán brindar soluciones efectivas a las necesidades de tener un ciudad sostenible e inteligente en las áreas de transporte, salud, iluminación, comercio, redes, educación y gobierno inteligente.

En esta versión de la olimpiada que busca promover y desarrollar programas educativos que inculquen interés en las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas uno de los atractivos es la lucha de sumo de robots, para la cual ya hay varios equipos registrados.

En el 2018, los estudiantes del Instituto Nacional se alzaron con el tercer lugar en la Competencia Mundial de Robótica Educativa, que tuvo lugar los días 15 y 16 de diciembre en Shanghai, China.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.