Incapacitan a Martinelli, los del CD celebran su cumpleaños

Incapacitan a Martinelli, los del CD celebran su cumpleaños

Incapacitan a Martinelli, los del CD celebran su cumpleaños

Por: Redacción / Crítica -

La defensa del exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli presentó un certificado de incapacidad que se extiende desde el 9 al 31 de marzo.

El abogado Carlos Carrillo presentó la incapacidad ante la oficina judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA), donde hoy se debe iniciar el juicio oral por el caso pinchazos.

El también candidato a la alcaldía capitalina asistió ayer al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para una evaluación médico legal, algo que ordenó un juez de garantías, luego de recibir dos certificaciones de un cardiologo y un internista, que advertían el peligro de una muerte súbita de Martinelli.

La incapacidad de Martinelli la expidió el psiquiatra Fank Guelfi. El exmandatario estaría afectado por un cuadro depresivo.

Su abogada Jessica Canto, había advertido que esta evaluación podía afectar la fecha de inicio del juicio oral.

La audiencia está programada para iniciar hoy a las 9:00 a.m. El juicio será abierto y se procederá a evaluar la incapacidad, así como la reprogramación de una nueva fecha.

En tanto, ayer en la sede del oposito Cambio Democrático (CD) un gran número de simpatizantes de Martinelli se concentraron en un acto para celebrar el cumpleaños del expresidente.

La multitud congregada en el CD gritaba: “¡Ricardo amigo, el pueblo está contigo!”. Además había un gran pastel con un diseño representativo de Martinelli sobre un auto color rojo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.