Incentivan a los padres de familia a vacunar a sus hijos

A nivel mundial, Panamá es el país que cuenta con el mejor esquema de vacunación.
El esquema de vacunación de Panamá es uno de los más completos a nivel mundial.

El esquema de vacunación de Panamá es uno de los más completos a nivel mundial.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una gran cantidad de dinero en vacunas han invertido el gobierno nacional y el Ministerio de Salud (Minsa), en vacunas para mantener a los niños y a la población en general libre de brotes de enfermedades, destacó la directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

La alta funcionaria de Salud, sustentó que a nivel mundial, Panamá es el país que cuenta con el mejor esquema de vacunación, por lo que es necesario que los padres de familia acudan con sus hijos a los puestos fijos, centros e instalaciones de salud para que le apliquen las vacunas a los menores de acuerdo a su edad.

El esquema de vacunación de Panamá incluye la inoculación contra enfermedades como: la poliomielitis, difería, tosferina, Tétano, hepatitis, tuberculosis, paperas, rubeola, sarampión(MMR), el virus Papiloma Humano (VPH), y ahora también contra el Covid-19, indicó.

Como las vacunas previenen enfermedades, se han constituido en "una de las medidas sanitarias que mayores beneficios ha producido y seguirá produciendo en la población", dijo Ríos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por su parte, la magíster, Yanina Rodríguez, encargada de la vacunación pediátrica en el puesto de los Andes Mall, sustentó que se ha comprobado que las medidas de bioseguridad establecidas por el Minsa, como lo son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso gel alcoholado o alcohol, mascarilla y la pantalla facial en el transporte público, evitan enfermedades, por lo cual hay que cumplirlas.

Ayer, el informe del Programa Ampliado Inoculación, detalló que hasta la tarde del lunes se habían aplicado 319,830 dosis de la vacuna contra la Covid-19 a niños entre 5 y 11 años, lo que signifirca que había una cobertura del 46.2% de esa población. Estas cifras corresponden a 238,007 menores con primeras dosis y 81,823 con segunda dosis.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.