Incidencia en tubería de 24" debido a ampliación de la vía Transístmica (Video)

Personal técnico del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), se encuentra corrigiendo la situación.
Trasladan tubería de 24

Trasladan tubería de 24" en la vía Transístimica. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Una tubería de 24 pulgadas reportó anoche una incidencia en la vía Transístmica, próximo a una de las casas de ocasión que se ubican en ese sector conocido como 'La Vía Láctea'.

Personal técnico del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), se encuentra corrigiendo la situación.

Luz Amalia Pinzón, subdirectora ejecutiva del Idaan, indicó que la situación de pérdida de agua no está relacionada con ninguna rotura, sino con los trabajos de ampliación de la vía Transístmica, como parte de las obras del Metro de Panamá.

Agregó que debido a la necesidad de ampliar el puente de Río Abajo, se tenía que trasladar la tubería de lugar para unir la vieja con la nueva, pero debido a la forma de 'ELE' abierta que tiene la interconexión, la fuerza de impacto, cuando se abrió la válvula, ocasionó una gran pérdida de agua, por lo cual la misma se está reparando con nuevos materiales.

Puntualizó que además se presentó un contratiempo con una válvula que debe ser colocada en el otro extremo de la tubería, porque la que se tiene no cumple con las especificaciones requeridas, por lo que a pesar de ser del mismo diámetro "no acopló", y tienen que esperar a que traigan la nueva.

La funcionaria dejó claro que el suministro de agua potable no ha sido suspendido en los sectores aledaños al punto de la incidencia, ya que el mismo se ha estado realizando a través de otras líneas, "lo que si puede estarse presentando es baja presión o falta de agua en los puntos altos".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.