Incoherente celebrar un partido y que los niños no vayan a clases

Incoherente celebrar un partido y que los niños no vayan a clases

Incoherente celebrar un partido y que los niños no vayan a clases

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El infectólogo Xavier Sáez Llorens calificó como "incoherente" que haya habido un evento deportivo masivo y no haya retorno a clases.

“Cada vez la brecha se abre más entre las escuelas públicas y las escuelas privadas, este es un país extremadamente con una deficiencia educativa fenomenal, bien desigual, en año medio se ha ampliado y la seguimos ampliando,”, expresó el médico.

Sáez Llorens expresó que evidentemente hay que volver a las clases, hay que tomar todas las medidas de bioseguridad que ya son ampliamente conocidas, utilizar mucha ventilación, y no necesariamente tiene que ser presencialidad 100%, tiene que ser gradual.

“Lógicamente todas estas medidas son dinámicas, por ejemplo, si yo veo que en una comunidad donde hay una escuela y empieza a ver un número de casos sustancial, entonces aguanto la medida y nuevamente van a sus casas los niños, pero hay que empezar”, dijo.

Sostuvo que en la mayoría de los casos de Covid-19 que ocurren en niños, son porque se contagian del adulto, ya que en las escuelas casi todos los profesores están vacunados, casi todos los administrativos, “es más probable que el niño se contagie en la casa, o en el entorno comunitario, que en la escuela”.

Por otro lado, el infectólogo dijo que ya es hora de que las autoridades de Salud eliminen el “toque de queda”, ya que con el ritmo de vacunación que hay en el país, y con esa tercera ola de casos de Covid-19 que fue de leve a moderada, el próximo paso que debe venir, es la eliminación del toque de queda.

Los toques de queda son medidas que no necesariamente obedecen a evidencias científicas o a recomendaciones epidemiológicas internacionales, sino que son medidas autóctonas, añadió.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.