Incorporan 50 nuevas enfermeras al sistema de salud para atender pacientes COVID

Este personal proviene de "distintas partes del interior de la República y están comprometidas en reforzar el sistema de salud y las acciones emprendidas en esta lucha contra la COVID-19".
Este personal proviene de

Este personal proviene de "distintas partes del interior de la República".

Por: Redacción / Web -

Un total de 50 enfermeras que atenderán pacientes COVID-19 positivo se incorporan esta semana en el Hospital San Miguel Arcángel en San Miguelito, el Centro de Convenciones Figali ubicado en Amador y el hospital Panamá Solidario de Albrook, para dar el apoyo en las unidades de cuidados intensivos y en las salas de cuidados respiratorios de estos centros hospitalarios.

Según dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa), este personal proviene de "distintas partes del interior de la República y están comprometidas en reforzar el sistema de salud y las acciones emprendidas en esta lucha contra la COVID-19".

Por su parte Miguel Gordón, coordinador de enfermería de salas COVID-19 del Hospital San Miguel Arcángel, aseguró que la capacitación que han recibido estas enfermeras fue intensiva, impartida por personal de salud panameño y enfocada en la atención de pacientes críticos.

En tanto que, Cosme Trujillo, director de esta instalación hospitalaria de San Miguelito, dijo que continuarán reforzando el recurso humano con la incorporación del personal necesario para dar respuesta y poder hacerle frente al mortal virus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.