Increíble: Gobierno impide que recojan basura en Tocumen

La representante Jackeline Muñoz dijo que se hizo la gestión para adquirir los vehículos recolectores, pero no se ha podido obtener la resolución del Ministerio de Economía y Finanzas.
Increíble: Gobierno impide que recojan basura en Tocumen

Increíble: Gobierno impide que recojan basura en Tocumen

Por: Ricardo González Para Crítica  -

Ante la falta de respuesta de la Autoridad de Aseo en la recolección de toneladas de basura que se acumulan en el sector de Panamá Este, la junta comunal de Tocumen decidió utilizar su partida de inversión para adquirir una flota de seis camiones recolectores para acabar con los vertederos improvisados, pero resulta que desde hace siete meses los mismos no han podido circular, porque no se les ha podido sacar placa, seguro ni “panapass”.

De acuerdo con la representante, Jackeline Muñoz, ante la acumulación de basura se hizo la gestión para adquirir los vehículos, pero no se ha podido obtener la resolución del Ministerio de Economía y Finanzas, la cual es necesaria para poderles sacar seguro, placa y “panapass”, lo que impide que salgan a la calle a cumplir con su labor. Estos camiones llegaron en octubre del año pasado, sin embargo, a mayo del 2018 todavía no han podido ser utilizados.

LEE TAMBIÉN: Confirman detención provisional a odontólogo en caso del puente de las Américas

“La recolección de basura es una responsabilidad de la Autoridad de Aseo, sin embargo, hemos querido apoyar con esta labor para el bienestar de la población, pero las autoridades no se dejan ayudar”, recalcó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.