Indagan a María Alessandra Salerno
La fiscal cuarta Ruth Morcillo, personalmente llevó la recepción de la diligencia de indagatoria contra la apoderada de CISA, María Alessandra.
Por: José González Batista / Crítica -
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción continúo ayer con la diligencia de indagatoria en contra de la María Alessandra Salerno, dentro del expediente relacionado a supuestas comisiones surgidas tras el contrato con la empresa Cobranzas del Istmo S.A., (CISA), para el cobro de los impuestos morosos.
La fiscal cuarta Ruth Morcillo, personalmente llevó la recepción de la diligencia de indagatoria contra la apoderada de CISA, María Alessandra. La indagatoria inició a eso de las 10:00 a.m. y representante de la empresa debía responder un cuestionario de la fiscalía que guarda relación al contrato suscrito con el Estado.
La indagatoria de María Alessandra, surge en medio de informes que revelan que su padre el comerciante Cristóbal Salerno, habría transferido más de $20.7 millones a una cuenta del Tesoro Nacional en el Banco Nacional de Panamá, dinero que supuestamente provenía de las comisiones irregulares que recibió la empresa CISA.
Los informes del Ministerio Economía y Finanzas (MEF), indican que el depósito fue ordenado por Salerno a través de una transferencia bancaria hecha directamente a la Cuenta Única del Tesoro Nacional. Durante su declaración indagatoria, Salerno se comprometió a devolver el dinero ante la fiscal Morcillo.
Salerno mantiene una medida cautelar de casa por cárcel y su empresa CISA fue allanada por la Dirección General de Ingresos (DGI) y las autoridades del Ministerio Público, que adelantan las investigaciones por la entrega de supuesta comisiones producto del contrato.
Ayer el defensor técnico del exdirector de la ANIP, Luis Cucalón, el abogado Carlos Benítez, se apersonó a la fiscalía para solicitar el otorgamiento de una medida cautelar menos severa y distinta a la detención preventiva que pesa en su contra y que cumple en la celda transitoria de la DIJ.
Benítez reveló que su cliente enfrenta serios quebrantos de salud que se agudizan con su encierro y requiere de una evaluación o revisión médica urgente por sus padecimientos crónicos que sufre como: diabetes, presión arterial alta e inflamación de la próstota, entre otros.
Te puede interesar
Autoridades municipales de Colón acatan orden de suspensión de desfile
Noviembre 5, 2024
Advierten potenciales enfermedades tras afectaciones de tormenta Rafael
Noviembre 6, 2024
Reforma a la ley del IDIAP desata controversia entre productores
Noviembre 5, 2024
5 muertos y más de 3,000 afectados: Sinaproc declara alerta roja
Noviembre 5, 2024
Azuero, golpeada por el mal tiempo, empieza a recuperarse
Noviembre 5, 2024