INDICIOS DE QUE VACUNAS SERÍAN DE LOTES DEL MINSA

INDICIOS DE QUE VACUNAS SERÍAN DE LOTES DEL MINSA

INDICIOS DE QUE VACUNAS SERÍAN DE LOTES DEL MINSA

Por: -

El caso de la vacunación clandestina conduce ahora a posibles lotes de las vacunas enviadas a Panamá, luego que en algunas de las tarjetas del registro de vacunas las dos letras y los cuatro números, parecen corresponder con lotes enviados por casas farmacéuticas a Panamá, reveló una fuente.

La investigación ya cuenta con seis tomos y hay un expediente en reserva relativo a Matías Pérez Escudero, el chofer de funeraria apodado el "Dr. Vacuna Abrahams", único detenido en el caso. Trascendió que Matías era una especie de voluntario en Sinaproc y tenía conocimiento de cómo era el movimiento en los centros de vacunación.

Ahora las pesquisas se centran en "Aron", el sujeto que acompañaba a Matías en las jornadas de vacunación que realizó para Celine Gazal de Esses y Denisse Vega, la gerente del Laboratorio Vidatec.

Las investigaciones indican que Matías puyaba y Aron cobraba los $200 por las dosis de la vacuna.

Ayer el procurador Javier Caraballo evitó hablar sobre el tema, evitando nuevos traspiés, luego de los cuestionamientos que surgieron tras la conferencia del lunes sobre el caso.

Por su parte, el abogado Neftalí Jaén pedirá a la Fiscal Anticorrupción, Ruth Morcillo decline a otra fiscalía la denuncia que interpuso contra Vidatec, porque se alega que no son vacunas adquiridas por el Estado, sino delitos contra la salud y ella no es competente para llevar esa sumaria.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.