Infanta Elena cruza las primeras esclusas del Canal de Panamá

En Panamá se estableció en el año 2011, donde actualmente desarrolla cuatro proyectos sociales.
Infanta Elena cruza las primeras esclusas del Canal de Panamá

Infanta Elena cruza las primeras esclusas del Canal de Panamá

Por: Panamá / ACAN-EFE -

La Infanta Elena de España cruzó este jueves las primeras y centenarias esclusas de Miraflores, en el lado Pacífico del Canal de Panamá, en una visita guiada por la subadministradora de la vía interoceánica, Ilya de Marotta, quien se encargó de explicarle el sistema de compuertas.

La infanta Elena, en calidad de directora de proyectos de la Fundación Mapfre, está en Panamá hasta este viernes para conocer los avances de los proyectos sociales que la fundación tiene en el país, en el marco de una gira que realiza por Latinoamérica.

Esta es la segunda visita de la infanta a Panamá; en esta ocasión, acompañada por el director de acción social Fundación Mapfre, Daniel Restrepo, y el CEO de Mapfre Panamá, Gerardo Corrales.

Durante el recorrido por las esclusas, la hermana mayor del rey Felipe VI vio como varias embarcaciones pequeñas, de tipo recreativo, cruzaban la vía acuática desde el caribe panameño hasta el océano Pacífico.

La infanta, que se encuentra en su segundo día en Panamá, también asistió a la torre de control las esclusas de Miraflores, que se encuentran a 15 kilómetros de la ciudad, mientras De Marrota le explicaba el funcionamiento de las operaciones.

El Canal de Panamá fue construido por Estados Unidos entre 1903 y 1914 y traspasado a Panamá el 31 de diciembre de 1999. Por esta infraestructura pasa cerca del 6 % del comercio mundial y se conectan más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países.

LEE TAMBIEN: Yemil quedó detenido y volverá a la 'chirola'

La vía acuática, considerada una de las grandes obras de la ingeniería moderna, mide 82 kilómetros de longitud, conecta los océanos Atlántico y Pacífico y funciona con un sistema de esclusas en distintos niveles que requieren 202.000 metros cúbicos de agua cada vez que pasa un barco.

Alrededor de 2.500 a 3.000 personas recorren los centros de visitantes a diario, y cerca de un millón lo hacen cada año, según cifras de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el ente autónomo que gestiona la vía.

Antes de llegar al país, la Infanta Elena visitó Puerto Rico, también para conocer los proyectos que la fundación tiene allí, y mostró su interés por los niños en riesgo de exclusión social.

La Fundación Mapfre es una institución no lucrativa creada por Mapfre en 1975, que desarrolla actividades de interés general en España y otros 30 países para contribuir al bienestar de la sociedad a través de diferentes líneas de actividad.

En Panamá se estableció en el año 2011, donde actualmente desarrolla cuatro proyectos sociales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.