Informe de padres de familia sobre clases virtuales debe entregarse este viernes

Informe de padres de familia sobre clases virtuales debe entregarse este viernes

Informe de padres de familia sobre clases virtuales debe entregarse este viernes

Por: Redacción Crítica -

Gina Garcés, directora de Evaluación del Ministerio de Educación, manifestó que este viernes, 1 de Mayo, los colegios particulares deben entregar los formularios y la primera encuesta de satisfacción donde los padres de familia evalúan el proceso de la educación a distancia, a través de las clases virtuales.

La encuesta de satisfacción en este proceso es parte de los 5 criterios que deben cumplir las escuelas particulares para brindar clases virtuales mientras dure la pandemia por Covid-19.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ:   

La funcionaria explicó que actualmente son 209 centros escolares privados que han llenado el formulario para iniciar clases virtuales, y aproximadamente unos hay 35 centros educativos que ya cuentan con la aprobación completa. Añadió que unas 10 escuelas han desistido de brindar clases a través de plataformas tecnológicas.

Planteó que al Ministerio de Educación han llegado notificaciones formales de unos 293 centros educativos privados que han señalado que suspendieron las operaciones y que van a esperan el reinicio que establezca el Ministerio de Educación para el sector oficial.

Los cinco criterios mínimos de educación virtual que revisará el Ministerio de Educación para que las escuelas particulares sigan brindando sus servicios son: interacción pedagógica, elementos curriculares, recursos tecnológicos, educación especial y satisfacción con proceso.

Por otra parte, Garcés expresó que el Meduca junto con la Autoridad de los Consumidores y Defensa de la Competencia (Acodeco) están sirviendo de mediadores para que los representantes de los colegios particulares y la Asociación de Padres de Familia lleguen a acuerdos con respecto a la rebaja en las mensualidades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.