Ingenieros y arquitectos piden a la asamblea aprobar proyecto 180

Ingenieros y arquitectos piden a la asamblea aprobar proyecto 180

Ingenieros y arquitectos piden a la asamblea aprobar proyecto 180

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) pidió a la Asamblea Nacional impulsar la aprobación del proyecto de Ley 180 que establece el escalafón, las nomenclaturas, cargos, ascensos y reconocimiento por años de servicio prestados al Estado.

"Es de justicia y respeto al conocimiento de los ingenieros y arquitectos que se les reconozca en el sector oficial su experticia y capacidad técnica para mejorar sustancialmente la calidad de los proyectos y obras ejecutadas por el Estado", expresó en un comunicado el presidente de la SPIA, Rodrigo Chanis.

"En la actualidad no son ponderados al nivel salarial que les corresponde, siendo más grave aún la inestabilidad a la que se enfrentan por razones de carácter político o producto de cambios de gobierno que no guardan relación alguna con el ejercicio profesional", agrega.

"Es un beneficio que va en ambas vías, por un lado, el Estado se beneficia con el talento técnico de nuestros profesionales y por el otro, se mejora la calidad de vida de estos profesionales, elemento que sirve de motivación para ingresar a las filas del sector gubernamental".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.